
Ahora estas registrado


Términos y Condiciones
TÉRMINOS DE USO PLATAFORMA SOOMI
1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
1.1 Los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) tienen carácter vinculante y obligatorio. Los mismos son aplicados a la utilización de los servicios (en adelante los “Servicios”) ofrecidos o puestos a disposición de los usuarios de internet por SOMOS VOODOO S.A.S., con domicilio en calle 67 #4ª-41 OF 1 Bogotá, Colombia (en adelante la “Empresa”), a través del sitio de internet www.soomi.co en adelante “Soomi” o el “Sitio”).
1.2 La utilización de los Servicios atribuye a la condición de usuario del Sitio (en adelante el "Usuario") e implica la aceptación expresa, plena y sin reservas, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios y demás información suministrada en el Sitio. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar los Servicios.
1.3 La utilización de los Servicios se encuentra, asimismo, sometida a todos los avisos, reglamentos de uso, instrucciones, políticas de privacidad, términos y condiciones complementarias, suplementarias o específicos, presentes o que en el futuro pueda publicar la Empresa en el sitio de internet www.soomi.co las cuales serán comunicadas en forma previa al Usuario.
1.4 La Empresa podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento comunicando dichas modificaciones en forma previa a los Usuarios. Las nuevas versiones de los Términos y Condiciones serán notificadas mediante: (i) publicación de la última versión actualizada y vigente en www.soomi.co/terminos-de-uso, y/o (ii) por mensaje de correo electrónico dirigido al Usuario con un enlace a soomi.co
2. REGISTRO
2.1 Los Servicios de la Empresa que ofrece a través del Sitio son de acceso restringido, con lo cual sólo podrán acceder a los mismos aquellos Usuarios que se registren completando todos los campos obligatorios del formulario de registro (en adelante el “Formulario”), con datos auténticos y actuales.
2.2 Al completar el Formulario, el Usuario acepta:
1. Proveer información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa (en adelante los
“Datos de Registro”), que serán procesados y almacenados en servidores con sistemas de
seguridad para su protección y seguridad.
2. Mantener actualizados los Datos de Registro, de manera que los mismos continúen siendo
verdaderos, ciertos, correctos, actualizados, y completos.
3. En caso que el Usuario provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o
incompleta, o la Empresa tenga una base razonable de sospecha de que dicha información
sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, la Empresa tendrá el derecho de
suspender o terminar la posibilidad del Usuario de utilizar los Servicios, así como a rechazar
cualquier nuevo o futuro uso de los Servicios por dicho Usuario (o sólo alguno de ellos).
2.3 Una vez completado el Formulario se le informará al Usuario dicha aceptación y el registro de su cuenta (en adelante la “Cuenta”), vía correo electrónico, a la misma dirección ingresada en el Formulario.
2.4 El Usuario deberá tener capacidad legal para contratar y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar.
2.5 El Usuario, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario será responsable por el acceso a los Servicios y las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a la Empresa y/o los demás Usuarios, Proveedores o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que la Empresa y/o los demás Usuarios, Proveedores o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los Servicios y/ u operaciones realizadas con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña.
2.6 En virtud de lo expuesto anteriormente, el Usuario se obliga a notificar inmediatamente a la Empresa cualquier uso no autorizado o robo de su contraseña o cualquier otra violación a la seguridad, y de proveer la prueba documentada pertinente que sea razonablemente requerida por la Empresa. Asi mismo, la Empresa no será responsable por cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero, haya sucedido esto con o sin el conocimiento del Usuario. Sin embargo, el Usuario será responsable por cualquier pérdida incurrida por la Empresa o cualquier tercero, como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero.
2.7 La Empresa podrá, a su exclusivo arbitrio, dar de baja temporal o permanentemente, las Cuentas de aquellos Usuarios que violen los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que la Empresa considere violatorio de la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para la Empresa o terceros. Dicho acto podrá además ser ejercido en adición a otro tipo de sanciones o decisiones contempladas en estos Términos y Condiciones.
3. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
3.1 Una vez registrado en el Sitio, el Usuario podrá hacer uso de los Servicios, según el
abono o plan seleccionado, consistente en:
1. Tienda Virtual: Dar de alta una tienda virtual con capacidad de poner a
disposición del público en general, a través de internet, la venta de productos
o servicios sin necesidad de contratar un servicio de hosting (en adelante la
“Tienda”), en la medida que el contenido se ajuste a los presentes Términos y
Condiciones y demás políticas vigentes.
2. Panel de Administración: Junto con la creación de la Tienda, el Usuario será el
único habilitado para administrar sus productos, pudiendo cargar y modificar
fotografías, descripciones y precios de los mismos, a través de un panel de
administración disponible a tales efectos.
3. Sistema de “Carrito de Compras”: La tienda tendrá la posibilidad de contar con
un sistema que permite que los visitantes que deseen adquirir productos
puedan seleccionar aquellos de su interés (en adelante el “Carrito de
Compras”), en donde se informará en forma detallada todos los pasos
necesarios para formalizar la compra, brindando los medios técnicos para
identificar y corregir errores de datos previo a efectuar la misma.
4. Aceptación de pagos: La Empresa otorga la posibilidad de que el Usuario pueda
aceptar el pago por la compra de productos a través de distintos medios de
pago habilitados que se encuentren disponibles en el Sitio (en adelante los
“Medios de Pago”), los cuales podrán consultarse en soomi.co. La Empresa no
tiene ninguna intervención en el procesamiento de pagos, ni recibe ni tiene
acceso a información o datos de titulares de tarjetas de crédito. En todas las
transacciones que se gestionen y/o se realizan a través de servicios de terceros
habilitados, la Empresa, en ningún caso es responsable por errores, daños,
perjuicios, fraude, o robo de información que pueda ocurrir durante el proceso
de pago.
No obstante los Servicios aquí enumerados, para mayor descripción de los mismos en
soomi.co
4. PRECIO Y PAGO DEL SERVICIO
4.1 El precio por la utilización del Servicio seleccionado son aquellos precios vigentes y actualizados que se encuentra informados en el Sitio. No obstante, los precios de los distintos abonos serán informados en forma detallada previa a la contratación del Servicio. Los precios podrán ser modificados en cualquier momento y serán comunicados en forma previa a la entrada en vigencia, conforme al procedimiento mencionado en el Punto 1.4.
4.2. El Usuario deberá pagar el precio en los plazos y forma detallados en el Sitio. La mora se producirá por el mero vencimiento del plazo para el pago sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, facultando a la Empresa a dar de baja la cuenta del Usuario.
4.3 Se envía al correo electrónico registrado la factura correspondiente al pago anticipado del año de servicio
5. OBLIGACIONES Y DEBERES DEL USUARIO
5.1 El Usuario se compromete a utilizar los Servicios de conformidad a la ley aplicable, estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de la Empresa, otros Usuarios y/o terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios por parte de la Empresa, los Proveedores, otros Usuarios y/o terceros.
5.2 En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los
siguientes actos:
1. Queda prohibido: Utilizar los Servicios directa o indirectamente, para violar
cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial,
estatutal, nacional o internacional; , o violatorio de cualquier ley aplicable,
nacional o internacional, o de la moral, las buenas costumbres, o el orden
público; transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, datos
o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, estatutales,
nacionales o internacionales; enviar o transmitir información cuyo contenido
sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación,
transgresor, profano, abusivo, difamatorio y/ o fraudulento, o que revele
asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de alguna forma
violen los derechos de los demás; acceder los Servicios utilizando un nombre
falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica; enviar o
transmitir material alguno que el Usuario no tenga derecho a transmitir con
arreglo a las leyes (ya sea de Copyright, marca registrada, secreto comercial,
patentes u otros derechos de la propiedad de terceros aunque no limitado a
ello solamente) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales
como los contratos de no divulgación).
2. Queda prohibido: Violar o alterar de cualquier forma los sistemas de
autenticación, verificación de identidad y seguridad de los Servicios, redes o
cuentas de Usuarios, y/o administradores y/o responsables de los Servicios;
esto incluye, y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados al Usuario,
intentar ingresar a los Servicios o cuentas sin contar con la expresa autorización
para hacerlo, o intentar probar o alterar de cualquier forma y a cualquier nivel
la seguridad de las redes de la Empresa, utilizando cualquier clase de
herramientas que sirvan a idénticos o similares fines; intentar interrupciones,
variaciones o cortes en las comunicaciones de internet, tales como alterar
información de ruteo, derivación y/o distribución, sobrecargar
deliberadamente uno o más Servicios (overflow o similar), efectuar ataques
informáticos a otras computadoras sobre internet u otro tipo de red de
comunicaciones informática, global, local y/o interna, entre otros; utilizar
cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de
cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario
en cualquier punto de internet; efectuar cualquier tipo de monitoreo que
implique la intercepción de información no destinada al Usuario; enviar o
transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que
puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de una computadora
ajena y/ o puedan afectar el correcto funcionamiento de las mismas y/ o de los
Servicios; utilizar cualquier programa de computación (software) u otro medio,
que induzca a engaño, a los fines de aumentar o procurar ventajas patrimoniales
o comerciales en favor del Usuario o de terceros no autorizados por la Empresa
o no previstos en estos Términos y Condiciones; efectuar acciones que
restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u
organización el uso de los Servicios, y de internet en general. Asimismo, el uso
de cualquier método o sistema, de computación o no, por parte del Usuario y/o
terceros en favor de éste a los fines de la utilización de los Servicios, que no
estén expresamente autorizados por la Empresa en éstos Términos y
Condiciones y/o por otro medio expreso, queda prohibido y será causal de las
sanciones y/o procedimientos que se contemplan en ellos, sin perjuicio de las
acciones legales que la Empresa y/o sus representantes y/o sucesores puedan
interponer a sus efectos.
3. Queda prohibido: Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar,
total o parcialmente el Servicio y/o su contenido sin el consentimiento expreso
y por escrito de la Empresa.
4. Queda prohibido: remover la leyenda "Crea tu Tienda Online con Soomi", o
leyenda equivalente que figure en el diseño o plantilla escogida por el Usuario.
6.LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS
6.1 La Empresa contrata su acceso a internet y el de sus servidores con un tercero, proveedor de dicho servicio. El Usuario acepta y reconoce que los Servicios pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a la Empresa. En consecuencia, la Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios; como tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Usuario pueda efectivamente utilizar los Servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones del Sitio. La Empresa excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios, por la defraudación de la utilidad, ingresos, ganancias o beneficios que el Usuarios hubieren podido atribuir a la empresa, a la falibilidad de los Servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por las fallas en el acceso a los Servicios. En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, la empresa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el o los equipos del Usuario y/o sus autorizados y/o terceros originados por fallas en el sistema, servidor o en internet.
6.2 El Usuario reconoce y acepta que la Empresa no participa ni interviene en el contenido publicado por el Usuario en la Tienda. En consecuencia, el Usuario reconoce, garantiza y acepta que el contenido publicado en el Sitio a través de su cuenta es de su propiedad y/o cuenta con las autorizaciones y/o licencias y/o permisos necesarios y se ajusta en un todo a la normativa vigente aplicable.
6.3 El Usuario declara y acepta que al publicar contenido en su cuenta, otros usuarios de Internet pueden verla, autorizando a la Empresa a mostrar dichos contenidos en Internet y almacenarlos en sus bases de datos, manteniendo indemne a la Empresa por cualquier reclamo y/o daño vinculado por la utilización de tales contenidos.
6.4 El Usuario será el único responsable de la información brindada en la Tienda, y con el cumplimiento de las obligaciones asumidas en la misma, tales como la calidad, funcionamiento, propiedad, entrega, garantía de los productos o servicios promocionados en la Tienda.
6.5 En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, la Empresa no estará obligada a realizar reembolsos y/o indemnizaciones de daños y perjuicios al frente al Usuario y terceras personas, ni asume garantía alguna por la información y/o las obligaciones asumidas por el Usuario en la Tienda.
7. PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS RESERVADOS
7.1 Todos los derechos del sitio web referido están reservados y pertenecen a la Empresa.
7.2 El contenido del Sitio, así como la marca Soomi, el software, la base de datos y los diseños en general son propiedad de la Empresa y se encuentran protegidos por la legislación nacional e internacional vigente sobre la propiedad intelectual.
7.3 La reproducción total o parcial sin autorización de la Empresa y/o el uso indebido de los contenidos presentes está totalmente prohibida.
8. NOTIFICACIONES Y CANCELACIÓN DE LA CUENTA
8.1 Para poder realizar notificaciones referidas al Sitio y/o Servicio, como así también la cancelación, sin costo alguno, de la cuenta y Servicio, el Usuario tendrá que dirigirse por escrito a los correos electrónicos hola@somosvoodoo.com y jova@somosvoodoo.com o a su domicilio legal antes mencionado.
9. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE
9.1 Todos los ítems de estos Términos y Condiciones del sitio web presente están regidos por las leyes vigentes en la República de Colombia siempre y cuando las legislaciones locales en donde la Empresa y/o Soomi ofrezca sus servicios lo permitan. En Colombia: calle 67 #4ª-41 OF 1 Bogotá, Colombia ABRIL 1/2019
Política de privacidad
Políticas de Tratamiento de Datos Plataforma Soomi
POLÍTICA GENERAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE SOOMI
CLIENTES, PROSPECTOS DE CLIENTES, FUNCIONARIOS DE SOOMI, PROVEEDORES Y VISITANTES
ENTRADA EN VIGENCIA: ENERO 2021
ÚLTIMA VERSIÓN: MARZO DE 2021
INTRODUCCIÓN
SOMOS VOODOO S.A.S (en adelante, SOMOS VOODOO) es responsable de los datos personales e información que le suministran sus clientes, prospectos de clientes, proveedores, contratistas y visitantes (en adelante, los titulares).
En la presente política de tratamiento se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de las bases de datos de SOMOS VOODOO, así como los mecanismos con que los titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente Política de Tratamiento.
La aceptación de propuestas, la celebración de contratos, el diligenciamiento de formatos, el acceso a los servicios de la página web www.soomi.co (en adelante la Página Web) y/o aceptación expresa o inequívoca de las presente políticas, implica la aceptación de los titulares de la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen:
DEFINICIONES
Para los efectos de la presente Política de Privacidad, se entiende por:
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato público: Dato personal que no es semiprivado, privado o sensible. Entre otros, son los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros y documentos públicos.
Dato privado: Es el dato que por su naturaleza intima o reservada sólo es relevante para el Titular.
Dato personal sensible: Se entiende como datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido pueda afectar la intimidad del titular o la potencialidad de generar su discriminación.
Dato personal semiprivado: Son aquellos datos que no tienen una naturaleza intima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular, sino a un grupo de personas o a la sociedad en general. En este caso, para su tratamiento se requiere una autorización expresa del titular de la información. Por ejemplo: datos de carácter financiero, datos relativos a las relaciones con las entidades de seguridad social (EPS, AFP, ARL, cajas de compensación).
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. Para los efectos del presente documento se entiende como Base de Datos, aquella que contienen información de los titulares.
Titular: Personal natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento. Para los efectos del presente documento se entiende como titulares, a los proveedores, contratistas, colaboradores, clientes, usuarios y visitantes de SOMOS VOODOO Y/O SOOMI.
Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica de naturaleza pública o privada que, actuando por ella misma o con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. Para los efectos de la presente Política para el Tratamiento de Datos Personales se entiende como responsable del tratamiento a SOMOS VOODOO.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los titulares es SOMOS VOODOO S.A.S, NIT 900.826.131-7, domicilio y dirección de notificación en la AVENIDA CALLE 32 No 13-83 EDIF BAVARO T3 INT 1505, Bogotá, Colombia, correo electrónico: JOVA@SOMOSVOODOO.COM.
FINALIDAD Y TRATAMIENTO
3.1. FINALIDADES
Las finalidades para las cuales SOMOS VOODOO tratará los datos personales de los titulares son:
3.1.1. En relación con la base de datos de clientes:
a. Cumplir los contratos de servicios celebrados con clientes.
b. Utilizar los datos personales para mercadeo y/o comercialización de nuevos servicios o productos de SOMOS VOODOO.
c. Medir niveles de satisfacción.
d. Realizar encuestas.
e. Contactar a los titulares para realizar recordatorios sobre mantenimientos y de vencimientos de garantías, así como para informarles sobre las causales que podrán llevar a la pérdida de la cobertura.
f. Ejecutar campañas de fidelización.
g. Enviar invitaciones a eventos.
h. Ofrecer productos y servicios de SOMOS VOODOO.
i. Comunicar información relacionada con productos para la financiación en la adquisición de bienes y servicios de SOMOS VOODOO.
3.1.2. En relación con la base de datos de prospectos de clientes:
Contactar a los titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de SOMOS VOODOO, invitar a la participación en programas, proyectos de eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
Suministrar la información y datos personales de los titulares a los aliados comerciales o a otras sociedades o personas que SOMOS VOODOO encargue para realizar el procesamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente política.
Suministrar la información y datos personales de los titulares a aliados comerciales para que estos contacten a los titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.
3.1.3. En relación con la base de datos de funcionarios de la SOMOS VOODOO:
a. Comunicar campañas comerciales y posventa.
b. Invitar a eventos de SOMOS VOODOO.
c. Informar sobre actividades de formación y actualización para el cumplimiento de los estándares propuestos por SOMOS VOODOO.
d. Comunicar noticias y novedades sobre los productos y servicios de SOMOS VOODOO.
g. Realizar actualización de datos.
3.1.4 En relación con la base de datos de proveedores:
Realizar los respectivos pagos a proveedores y mantener relaciones comerciales.
Cumplir con los procesos internos de SOMOS VOODOO en materia de administración de proveedores y contratistas.
3.1.5. En relación con la base de datos de visitantes:
El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de SOMOS VOODOO.
3.1.6. Finalidades comunes a todas las bases de datos:
Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de SOMOS VOODOO.
La socialización de políticas, proyectos, programas y cambios organizacionales.
El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de SOMOS VOODOO.
Realizar procesos al interior de SOMOS VOODOO, con fines de desarrollo u operativo y/o de administración de sistemas.
Sugerir productos o servicios (incluyendo los de terceros) que SOMOS VOODOO considera que pueden ser de interés del titular.
Contactarlo como cliente potencial para mantenerlo informado y ofrecerle nuestros servicios o mejorar los existentes.
Evaluar el nivel de satisfacción de nuestros servicios y los de la página web, realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencias y servicios de interés del titular.
Mantener comunicación con el titular.
Dar respuesta a preguntas, quejas, reclamos, comentarios o sugerencias respecto de los productos y/o servicios ofrecidos por SOMOS VOODOO.
Realizar el proceso de archivo, de actualización de los sistemas, de protección y custodia de información y bases de datos de SOMOS VOODOO.
Las demás finalidades que determinen los responsables en procesos de obtención de datos personales para su tratamiento, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, así como de las políticas de SOMOS VOODOO.
3.2. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
SOMOS VOODOO dará tratamiento a los datos personales de los titulares para cumplir las finalidades descritas en esta política. Dentro de dichos tratamientos, SOMOS VOODOO podrá realizar los siguientes:
La comunicación con los titulares para efectos contractuales, informativos o comerciales.
Establecer comunicación entre SOMOS VOODOO y los titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea, mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.
Ofrecer o informar al titular sobre productos y/o servicios de SOMOS VOODOO que puedan ser de su interés, así como suministrar información general por medio de correos electrónicos como parte de una novedad, comunicación, noticia o Newsletter.
De ser el caso, usar la información para dar trámite a los reclamos, quejas, sugerencias respecto de los servicios ofrecidos por SOMOS VOODOO.
Efectuar o implementar la adquisición u oferta de productos o servicios por parte de SOMOS VOODOO.
Recabar información acerca del dispositivo que se está utilizando para ver o utilizar la página web, como por ejemplo dirección IP o el tipo de explorador de internet o sistema operativo utilizado y vincularla con información personal para garantizar que la página web brinden la mejor experiencia en línea.
Evaluar el uso de la página web (de manera anónima e integral), así como realizar estadísticas de las actividades de los titulares, como, por ejemplo, horas de visitas, frecuencia con las que se visita y sitio web que transfirió a la página web, de manera que se personalice la experiencia de los titulares en la página web.
Invitar y contactar a los titulares para que participen en conferencias, talleres y cualquier otro evento desarrollado por SOMOS VOODOO.
Auditar, estudiar y analizar la información de las bases de datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los productos y servicios que ofrece SOMOS VOODOO.
Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas.
Suministrar la información y datos personales de los titulares a los aliados comerciales o a otras sociedades o personas que SOMOS VOODOO encargue para realizar el procesamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente política.
Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de SOMOS VOODOO o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley.
Para los casos en que aplique consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida de terceros administradores de bases de datos, previa autorización expresa del titular para dicha consulta.
Las demás descritas en la presente política o permitidos en la ley, así como aquellos necesarios para cumplir las finalidades descritas en este documento.
DATOS SUMINISTRADOS Y FORMA DE OBTENCIÓN
SOMOS VOODOO podrá solicitar expresamente a los titulares o recolectar de su comportamiento de datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de las bases de datos, los cuales son, entre otros:
4.1. EN RELACIÓN CON LAS BASES DE DATOS DE CLIENTES, PROVEEDORES Y VISITANTES
Nombres y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico.
4.2. DATOS RECOPILADOS PARA LA BASE DE DATOS DE FUNCIONARIOS DE SOMOS VOODOO
Nombre y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, edad, dirección de correspondencia, barrio, teléfono de contacto, correo electrónico, firma, necesidades e intereses, empresa o compañía para la cual trabaja, cargo que desempeña en la empresa o compañía para la cual trabaja; información contable, financiera y crediticia, empresa promotora de salud, cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.
Los datos podrán ser suministrados explícitamente a SOMOS VOODOO mediante formatos de ingresos o vinculación , recolectados personalmente a través de sus empleados, prestadores de servicio o representantes, obtenidos mediante consulta a terceros que administren bases de datos, o recolectados implícitamente de las operaciones de análisis de grupos objetivo, adquisición de los productos o servicios que son ofrecidos por SOMOS VOODOO, o de los comportamientos de los titulares como reclamaciones, solicitudes de información, encuestas, propuestas, ofertas, visita de las instalaciones de SOMOS VOODOO de participación en proyectos, programas y eventos, entre otros. SOMOS VOODOO solo recopilará y/o tratará datos considerados como datos sensibles de los casos permitidos en la ley. Para estos casos, los titulares que no están obligados a suministrar los referidos datos o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, los datos serán recopilados y tratados únicamente para las finalidades de descritas en la presente política de privacidad.
COOKIES
SOMOS VOODOO utiliza cookies y otras herramientas que automáticamente recolectan información de las personas cuando usan la página web, entendiendo que el ingreso a la página web es una conducta inequívoca de autorización. El tipo de información que puede ser recolectada de esta manera incluye:
Información sobre el localizador de recursos uniforme (URL)
Información acerca del explorador que utiliza el titular
Dirección IP
Clics
Hipervínculos
Consultas
La mayoría de los exploradores de internet están configurados para aceptar cookies, el usuario puede cambiar esta configuración para bloquearlas o que se le alerte cuando estén siendo enviadas a su equipo.
La empresa hace uso de características de Google Analytics tales como remarketing o los informes de impresiones de la Red de Display de Google, pero no limitadas a éstas. Los visitantes pueden inhabilitar Google Analytics para la publicidad de display y personalizar los anuncios de la Red de Display de Google mediante la Configuración de anuncios. El usuario también puede hacer uso del complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. La empresa utiliza la función de remarketing con Google Analytics para publicar anuncios online. Otros proveedores, incluido Google, muestran sus anuncios en sitios de Internet. La empresa y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores al sitio web. La empresa y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) combinadas para informar sobre cómo se relacionan con las visitas al sitio las impresiones de los anuncios, otros usos de los servicios publicitarios y las interacciones con estas impresiones de los anuncios y servicios publicitarios.
AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN
Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada en la presente política y/o autorización expresa verbal o por escrito, el titular autoriza expresa o inequívocamente a SOMOS VOODOO para recolectar sus datos personales y cualquier otra información que llegare a suministrar, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta política de privacidad y las normas legales aplicables.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO
Cualquier cambio o modificación sustancial de la presente políticas de privacidad, será comunicado oportunamente a los titulares mediante un comunicado en la página web o correo electrónico.
INFORMACIÓN Y DATOS DE MENORES DE EDAD
Por regla general, SOMOS VOODOO no usa, ni almacena, o realiza tratamiento alguno sobre datos personales de menores de edad, salvo que fuere estrictamente necesario. Sin embargo, en caso de que por algún motivo se llegare a recopilar datos de menores de edad, SOMOS VOODOO en cuenta el respeto y prevalencia de los derechos de los menores, su interés superior y sus derechos fundamentales, de conformidad con lo establecido en las normas de protección de datos personales.
ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El titular autoriza de manera expresa a SOMOS VOODOO para que almacene los datos personales de la forma que considere más segura y oportuna para la debida protección de los datos de los titulares.
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCION DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN
Las medidas de seguridad con las que cuenta SOMOS VOODOO buscan proteger los datos de los titulares, con el fin de impedir su perdida, adulteración, usos y accesos no autorizados. Para ello, SOMOS VOODOO de forma diligente implementa las medidas humanas, técnicas y administrativas que razonablemente están a su alcance. El titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.
DERECHOS DE LOS TITULARES
SOMOS VOODOO informa a los titulares que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento.
En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocarla autorización y/o solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
ÁREA ENCARGADA DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es SERVICIO AL CLIENTE DE SOMOS VOODOO la cual podrá ser contactada en el siguiente correo electrónico hola@soomi.co, jova@somovoodoo.com.
11.2. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS
En caso de que ejercer sus derechos, el titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente política de privacidad. El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación:
Peticiones y consultas sobre datos personales, cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en las bases de datos, SOMOS VOODOO responderá la solicitud en plazo máximo de diez (10) días hábiles. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 20212, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término se informará al titular, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Revocación de autorización, retiro o supresión de la base de datos y reclamos sobre datos personales, cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante SOMOS VOODOO, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a SOMOS VOODOO, con la identificación de los titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer, si el reclamo resulta incompleto, SOMOS VOODOO podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que SOMOS VOODOO no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al titular, con lo cual se quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos.
Una vez recibido el reclamo completo, cuando este no pueda ser resuelto de manera expedita y siempre y cuando sea técnicamente posible, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del ismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El retiro o supresión
no procederá cuando exista un deber contractual de permanecer en la base de datos de SOMOS VOODOO.
CONTACTO
Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a la dirección AV CALLE 32 N° 13- 83 EDIFICIO BAVARO T3 INT. 1505, correo electrónico: JOVA@SOMOSVOODOO.COM
TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN INTERNACIONAL Y NACIONAL DE BASES DE DATOS
13.1. TRANSFERENCIA
Es posible que SOMOS VOODOO tenga que transferir información personal de los titulares a otros responsables en Colombia o a diferentes países, incluyendo a su matriz u otras compañías de su grupo empresarial. Al aceptar la presente política para el tratamiento de datos personales el titular autoriza y da su consentimiento expreso para dicha transferencia a cualquier país o territorio.
13.2. TRANSMISIONES
Con la autorización otorgada por cualquiera de los medios previstos para tal fin, el titular autoriza que SOMOS VOODOO realice transmisiones nacionales e internacional de datos personales a un encargado, para permitir que el encargado realice el tratamiento por cuenta de SOMOS VOODOO. Estas transmisiones no requerirán ser informadas al titular ni cortar con un consentimiento expreso adicional.
PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS
Las bases de datos de SOMOS VOODOO, así como los datos personales incorporados en ellas, estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.
LEGISLACIÓN VIGENTE
La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que las modifiquen o complementen.