Imagen banner
Dec 28, 2020
4 sencillos pero efectivos trucos para incrementar tus ventas en línea

Una de las ventajas de las tiendas en línea es que por lo general ocupan un mejor lugar en los motores de búsqueda, gracias al enfoque hacia productos específicos y esto hace que tenga un mayor flujo de tráfico que un sitio web normal, sin embargo algunas veces las tasas de conversión pueden ser bajas, al momento de vender.

El incremento en la tendencia del uso del comercio electrónico ha convertido a las tiendas en línea en la herramienta fundamental, pero el aumento aumento de las ventas en línea es ahora el objetivo principal de todos los negocios, por lo que es imperativo conocer trucos simples para lograr este objetivo. 

Vamos a contarte cuatro técnicas efectivas que hemos utilizado y que te ayudarán a aumentar las ventas de tu tienda en línea.


1. Mejora la navegación en tu tienda

Para animar a los usuarios a comprar en línea, tus productos deben estar bien distribuidos, para esto tu menú de navegación debe ser claro y limpio. Si los visitantes encuentran demasiadas opciones, esto hará que sea más difícil encontrar lo que buscan, así que su nivel de frustración aumentará.

Mantener todo coherente, profesional y simple, ese es el secreto. Corrige todos los errores ortográficos, por ejemplo, y mantener las cosas lo más intuitivas posible. Debes utilizar nombres obvios para tus categorías y recordarle de manera constante a tus visitantes en donde están en este instante.

Además, minimizar la cantidad de clics desde la página de destino hasta el pago, por eso nuestras tiendas Soomi solo necesitan 3 clics para realizar una venta, esto ayudará a que el proceso de compra sea lo más rápido posible. No obligues a tus compradores a abrir una cuenta antes de comprar y si ellos también lo han hecho, trata de solicitar solo la información necesaria.


2. Genera confianza con tus visitantes


Las tiendas en línea no tienen contacto cara a cara con los clientes, lo que alguna veces dificulta generar confianza. Sin embargo, hay otras formas de transmitir que tu tienda es confiable, por ejemplo, mostrar que perteneces a asociaciones y/o organismos de agremiaciones comerciales. Además, tratar de mostrar tantas acreditaciones como sea posible.

También puedes abrir una comunidad en redes sociales, un grupo y así incluir casos y testimonios de respaldo de clientes que han comprado en línea.

Personaliza tu tienda en línea tanto como sea posible y trata siempre de usar personas reales.

Dado que no hay contacto cara a cara, el elemento humano en tu tienda ayudará a generar confianza, por eso es clave incluir una herramienta de chat en línea de ser posible.


3. Se transparente


La franqueza y la honestidad son muy importantes para cualquier negocio en línea. Sé siempre claro en todos los precios y gastos de envío e incluye cualquier otro detalle que pueda ser útil para un comprador.

Una sección de preguntas frecuentes es una buena forma de responder a todas las preguntas de los clientes. Asegúrate de mostrar también tu información de contacto o algún canal de comunicación donde tus clientes puedan hablarte.


4. Piensa siempre en tu mercado objetivo


Debes recordar siempre a quién vendes tu producto. Si se trata por ejemplo, de un cliente mayor, lo mas importante es hacer que se sientan seguros, en un mercado más joven, que conoce más el uso de estas plataformas tendrás que estar atento a sus necesidades y a las tendencias para convencerlos que compren en línea tus productos.

Analiza no solo tu tienda, sino la de tu competencia, realiza encuestas a tus usuarios, solicita comentarios a tus clientes y trata de mantener siempre un contacto con ellos con información útil, no spam.

Tu objetivo es crear un proceso que te permita no solo descubrir los gustos y necesidades de tus clientes sino generar una verdadera afinidad con ellos.


Ten en cuenta estos 4 trucos y verás como tus ventas en línea crecen.

Poderosas integraciones
Conéctate sin enredos a las herramientas más poderosas para vender mejor