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Dec 02, 2020
Como usar las redes sociales a favor de tu tienda en línea

LO BÁSICO DE LAS REDES SOCIALES

Ya sabes que las redes sociales son un excelente canal para generar tráfico a tu tienda en línea, pero esto no significa que sea fácil hacerlo, va a requerir tiempo y dedicación si quieres realmente tener un éxito constante en las ventas de tu tienda a lo largo del tiempo.

Debes tener en cuenta, que no buscas entonces soluciones de corto plazo, por el contrario, necesitas una estrategia y esto inicia con fijarte metas viables.

Fijar metas viables es fundamental, sin importar lo que quieras lograr, en pocas palabras, si no sabes a donde quieres llegar hay muy pocas probabilidades que realmente llegues allí.

Las primeras metas que querrás definir serán tráfico, incremento de tus redes sociales, ya sea en seguidores, fanáticos o cualquier otra métrica de vanidad de tus plataformas, sin embargo y aunque las anteriores también es bueno tenerlas en cuenta, metas como la tasa de conversión, el crecimiento del engagement de tus publicaciones y metas de crecimiento en interacción son mejores para alcanzar verdaderos resultados.

También es necesario que sepas lo que tus clientes necesitan, que clase de contenido desean antes de empezar a postear contenido, y luego tendrás que monitorear su nivel de afinidad basado en los comentarios y otros métodos para medir reacciones.

Las analíticas de tu sitio, por ejemplo, Google Analytics, también te pueden ofrecer una gran cantidad de información sobre lo que tus clientes están buscando y que clase de publicaciones realmente generaran mayor tráfico a tu tienda. Las palabras claves que los visitantes usan para llegar a tu sitio te mostrarán de manera clara los temas sobre los cuáles debes enfocarte para escribir tus contenidos.

Finalmente, una de las cosas más básicas de las redes sociales que apenas las personas están empezando a entender, es que estas no están hechas para vender.

Aun cuando puedes hacer ventas en redes sociales, y aún cuando puedan ser una gran herramienta de venta, tu propósito principal siempre deberá ser generar un espacio para compartir con tus seguidores, fanáticos y futuros clientes. Si tratas de hacer que tus redes sociales sean un catálogo de productos que presionen los precios, las ofertas y promociones, pues lo que lograrás realmente será perder seguidores de manera acelerada y por lo tanto, perderás clientes potenciales.

Por el contrario, si logras mantener a tus usuarios interesados en tu contenido, sin importar la plataforma de redes sociales que estés usando, descubrirás que nuevos seguidores aparecerán y que ahora tendrás seguidores recurrentes quienes no se molestarán por una que otra sugerencia de compra que puedas hacer para que visiten tu tienda y mejor aún, si el producto que tienes realmente soluciona una necesidad importante para ellos, pues la intención de compra se convertirá en una compra efectiva. 

Solo recuerda, siempre debes hacer un seguimiento a tu progreso para determinar de manera clara que realmente funciona de acuerdo a tus metas planteadas.

10 ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES PARA TU TIENDA EN LÍNEA


Estas son algunas de las estrategias que más nos han funcionado para el cumplimiento de los objetivos a nivel de comercio electrónico, estas son algunas ideas, recuerda que debes probarlas según tu nicho, mercado y producto y empezar a identificar que variaciones te funcionan mejore que otras.

    1. PALABRAS CORRECTAS, debes estar muy seguro de las palabras que usarás en tus publicaciones en redes sociales, no querrás escribir cualquier cosa solo por el hecho de rellenar una parrilla de contenido. El contenido que publicas vivirá en internet eternamente, así que si por ejemplo vas a dar un consejo sobre tu área de experticia asegúrate por lo menos que sea correcto. Ahora lo que es aún más importante es que hagas una pequeña búsqueda de palabras claves cuando crees tu contenido para redes, si logras identificar una tendencia o un alto índice de interés sobre un tema pues tus publicaciones se mostrarán más en los resultados y así podrás atraer y llegar a más personas.

    2. COMPARTE IMÁGENES SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, trata de decir en una imagen muchas cosas, recuerda que hay exceso de contenido en estos canales y por lo tanto deberás lograr destacar el tuyo, así que una imagen impactante con un micro resumen del tema será mucho más eficiente que un simple contenido plano.

    3. COMPARTE LAS OPINIONES DE TUS USUARIOS, esta es una de la estrategias de venta más eficientes, cuando alguien deje una opinión positiva sobre tu producto compártela, inmediatamente. Aunque lo creas las personas confían en las opiniones de los demás tanto como lo harían con las recomendaciones de personas allegadas.

    4. PERMITE QUE COMPARTAN TU CONTENIDO, no publiques en tus redes sociales, secretos de estado que solo tu puedas saber, por el contrario publica contenido que sea de interés general y no seas egoísta con el tema de la reserva de sumario, permite que otros lo usen, permite que lo compartan, es más motiva a las personas a que compartan tu contenido libremente, eso hará que tu alcance sea exponencial.

    5. SÉ HUMANO, estas en redes sociales, es decir un espacio para que los humanos compartan su vida con los demás, entonces sé humano, ponle una cara a tu empresa, a tu contenido, se tu propia voz. Comparte contenido, opina sobre el contenido de los demás, escribe mensajes, síguelos, actualiza estados, es decir, todo lo que tus usuarios hacen, eso te permitirá crear una cercanía única. Demuestra que te interesa algo más que su dinero.

    6. ÚNETE A GRUPOS, obviamente que sean correspondientes con tu nicho de mercado, puedes crear tu un grupo sobre tu tema y unirte a uno ya existente, y usa estos grupos para realmente generar una participación desde el punto de vista experto del tema por encima del aspecto comercial.

    7. ENCUENTRA INFLUENCIADORES, de tu nicho, no necesariamente deben ser influenciadores famosos, descubre quiene son esas personas relevantes para tu tema, cada nicho tiene personas reales que pueden ser influenciadores y que tienen mucho peso sobre todo en estos grupos particulares. Crear relaciones con estos influenciadores solo será beneficioso.

    8. PUBLICA CONSISTEMENTE, las empresas que publican de manera constante y consistente, son las que tienen mayor número de seguidores y mayor afinidad, entre más interacciones logres de tus seguidores mejor será la imagen de tu marca, no se trata de publicar mucho, se trata de ser coherente y si no tienes tiempo para hacerlo, contrata a alguien, ojalá alguien dentro de tu compañía que pueda vivir lo que sucede y publicar contenido real.

    9. USA HASHTAGS SIN SOBREACTUARTE, recuerda que no necesitas crear un hashtag con cada publicación que crees y definitivamente no uses cientos de hashtags de moda, encuentra aquellos que realmente son importantes y coherentes con tu nicho, tu marca y tu producto y úsalos con responsabilidad, así verás que tus publicaciones volarán.

    10. SE BREVE, la brevedad es la clave para la interacción, si lo que quieres es que las personas vean tu contenido, crea publicaciones con títulos llamativos y haces que estas sean lo más cortas y concisas que sea posible. Eso si, en tu contenido del blog por ejemplo podrás ser lo más detallista que quieras ya que querrás ofrecer información invaluable, pero ten en cuenta que en redes sociales, entre más corto sea todo mayor afinidad generarás.
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